NUESTRA VISIÓN
«La educación del futuro no se construye en aulas aisladas, sino en un ecosistema vibrante de aprendizaje donde todos somos responsables.»
«A hundred languages» es un viaje de 3 años por Europa que dará lugar a un documental en el que estamos trabajando. Mostrará cómo escuelas implementan proyectos educativos innovadores basados en investigaciones científicas sobre el aprendizaje y las competencias que necesitan los jóvenes para prosperar en el mundo actual.
El documental busca inspirar un cambio educativo global. El cambio es necesario y posible, y las escuelas son la vía. Ahora, la clave es demostrar que este cambio se logra trabajando juntos, compartiendo ideas y conocimiento a través de «ecosistemas de aprendizaje»: comunidades locales de líderes sociales que colaboran para transformar la educación.
Tres años de viaje
Como parte del proyecto e investigación realizados por David Fernández y Amaia Maguregui entre 2017 y 2023, se incluyen aproximadamente 58 escuelas ubicadas en Filipinas, Indonesia, India, Nepal, Australia, Alemania, Italia, Croacia, Austria, Bosnia y Herzegovina, Albania, Bulgaria, Rumania y España. El proyecto implica la realización de más de 300 entrevistas en video, informes fotográficos en todas las comunidades visitadas y la producción de dos documentales hasta la fecha.
El EQUIPO
FOTOGRAFÍA Y DISEÑO
Amaia Maguregui
Amaia inició su trayectoria en el mundo de la fotografía social hace 15 años en el estudio Linda Lumiere. A través de sus experiencias, se dio cuenta de que la fotografía servía como una puerta de entrada para conectarse con las personas, un camino hacia la intimidad, la naturalidad y la espontaneidad. En 2017, se tomó un receso en su carrera como fotógrafa social para emprender un viaje de tres años alrededor del mundo. Durante este período, trabajó como documentalista en varios proyectos humanitarios. En 2020, cofundó su propio estudio, Banuka, junto a David. Actualmente, trabaja como fotógrafa y diseñadora gráfica en el estudio, brindando servicios a emprendedores y empresas.
VÍDEO E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
David Fernández Graña
David es un cineasta independiente nacido en el País Vasco en 1984. Como fotógrafo y documentalista autodidacta, comenzó a fusionar su pasión por el mundo audiovisual con su interés en la educación y el desarrollo humano en 2012, lo que finalmente lo llevó a producir su primera película, «Buscando a Superman», en 2018. Una de sus principales motivaciones es explorar las posibilidades del cine como una herramienta para la transformación social. «Una escuela para todos nosotros», producida en Bosnia y Herzegovina durante el invierno de 2019, marca su debut como director y productor de una película de largometraje. En 2020, fundó su propio estudio de diseño bajo el nombre Banuka, donde trabaja actualmente como creativo independiente.